Licenciatura
Administración de
Empresas
Escolarizada
RVOE: es/074/2003

El profesionista será capaz de satisfacer las necesidades de las instituciones pública, privadas y sociales, dándole cumplimiento a la misión encomendada de las instituciones, mediante los métodos y técnicas de administración más actualizados, partiendo de una planeación estratégica que propicie el cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización.
- Evalúa a partir de la globalización los cambios que impactan en las organizaciones
- Diseña diversos modelos de administración
- Aplica con eficiencia y eficacia los recursos de la organización
- Diseña métodos y procedimientos para el desarrollo de las organizaciones.
· Administrador de una empresa pública o privada o emprendiendo su propio negocio.
· Consultoría y asesoría en las organizaciones de los diversos sectores en las áreas de: administración, gestión de recursos humanos, finanzas, producción, mercadotécnica.
· Asesoría en las organizaciones y liderar procesos de calidad para desarrollar una cultura de mejora continua.
· Docencia e investigación.
Plan de Estudios
- Administración I
- Contabilidad I
- Informática I
- Introducción al Estudio del Derecho
- Matemáticas Básicas
- Metodología de la Investigación
- Administración II
- Contabilidad II
- Derecho Mercantil
- Dinámica Social
- Informática II
- Microeconomía
- Administración de Personal
- Administración III
- Creación de Empresas
- Derecho Laboral
- Estadística I
- Macroeconomía
- Administración de Personal
- Administración III
- Creación de Empresas
- Derecho Laboral
- Estadística I
- Macroeconomía
- Administración V
- Comercio Exterior
- Costos
- Finanzas II
- Investigación de Operaciones I
- Procedimientos Fiscales Básicos
- Administración V
- Comercio Exterior
- Costos
- Finanzas II
- Investigación de Operaciones I
- Procedimientos Fiscales Básicos
- Administración de las Relaciones Industriales
- Administración de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas. Administración de Operaciones I
- Auditoria II
- Mercadotecnia II
- Presupuestos
- Administración de Operaciones II
- Auditoria III
- Planeación Estratégica
- Seminario de Ética en los Negocios
- Seminario de Investigación Aplicada
- Toma de Decisiones