Diseño Gráfico

Modalidad Escolarizada RVOE: ES/024/2007

Objetivo de la carrera:

Formar un profesional integral, capaz de detectar y solucionar problemas de comunicación visual, siendo metódico y creativo, así como con un alto sentido ético y de responsabilidad social. Asimismo, desarrollará campañas publicitarias, documentos interactivos, productos impresos y audiovisuales y escaparates que lo coloquen en un alto nivel de competencia y le den la posibilidad de insertarse en el campo profesional de la publicidad en la industria de las artes gráficas y la producción audiovisual y multimedia.

Campo Ocupacional

Se puede desempeñar como:

    • Ejercicio Independiente de la Profesión.
    • Docencia.
    • Agencias de publicidad
    • Talleres de artes gráficas o editoriales de prensa, revistas y libros
    • Compañías de pre-prensa digital
    • Canales de televisión
    • Productoras audiovisuales.
    • Oficinas de Diseño Gráfico Publicitario.
    • Prensa
    • Instituciones gubernamentales.
    • Instituciones educativas y culturales.
    • Dentro de la empresa o instituciones, en departamentos de marketing y comunicaciones.
    • Productoras de eventos.
    •  

Actividades especificas a desempeñar:

  • Artes gráficas digitales, (software gráfico).
  • Desarrolla imagen e identidad corporativa de empresas, imagen e identidad a productos educativos, libros, sitios Web, etc.
  • Desarrolla Identidad Visual con el diseño de marcas, afiches, logotipos, catálogos, etiquetas de productos, tarjetas de presentación, boletines, membretes, entre otros.
  • Diseño Publicitario de campañas y piezas publicitarias en diferentes medios y soportes, abordando la forma de presentar, promocionar o anunciar, una empresa, producto o servicio.
  •  

Plan de Estudios

Universidad Istmo Americana

Av. Universidad #2923

Col. Fracc. Santa Cecilia

Coatzacoalcos, Veracruz, México

9212109590

9212109594