maestría en
Mercadotecnia
rvoe: es136/2003

Objetivo
La preparación académica del maestro en mercadotecnia requiere hoy en día desarrollar conocimientos y capacidades activas para enfrentar con eficacia, los retos, que presentan un nuevo esquema de alta complejidad organizacional, la cual está caracterizada por los avances científicos y tecnológicos en el mundo de la mercadotecnia, así como el impacto en nuestro sistema empresarial por la apertura de nuestros mercados y la integración en bloques multinacionales de compleja operación económica.
Actividades Específicas a desarrollar
- Evalúa a partir de la globalización los cambios que impactan en las organizaciones para elaborar diseños de planeación estratégica a corto, mediano y largo plazo.
- Diseña diversos modelos para la implementación de sistemas y modelos mercadológicos para la toma de decisiones.
- Establece estrategias para generar fuentes o áreas de oportunidad aplicando la mercadotecnia y publicidad para incrementar la productividad de las organizaciones.
- Diseña métodos y procedimientos para crear, desarrollar y gestionar nuevas marcas en el mercado.
- Integra y evalúa el capital humano a través del liderazgo para alinear a las metas de la organización.
Campo Ocupacional
- Como Director de Marketing en empresas públicas y/o privadas, así como nacionales e internacional.
- Consultoría y asesoría en las organizaciones de los diversos sectores en las áreas de: administración, gestión de recursos humanos, finanzas, producción, mercadotécnica.
- Dirección de publicidad en agencias o corporativos
- Docencia e investigación.
Plan de Estudios
1er Semestre
- Entorno Empresarial y Financiero.
- Matemáticas aplicadas la Administración.
- Seminario de Desarrollo Organizacional.
- Teoría de la Administración y de la Organización.
2do Semestre
- Dirección de Mercadotecnia.
- Dirección de Recursos Humanos.
- Negocios Internacionales.
- Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración.
3er Semestre
- Seminario de Administración de Marca.
- Seminario de Investigación de Mercados y Motivación de Compra.
- Seminario de Planeación Comercial y su Entorno.
- Seminario la Mezcla de la Mercadotecnia.
4to Semestre
- Seminario de Administración de Comercio Detallista.
- Seminario de Administración de Ventas.
- Seminario de Innovaciones Tecnológicas en Mercadotecnia.
- Seminario de Mercadotecnia de Servicios e Internacional.
Informes
Contacto
Correo Electrónico: econtinua@us.edu.mx
Teléfonos: 9212182311 | 9212182312 | 9212109590
Dirección:
Av. Universidad 2923.
Fracc. Santa Cecilia
Coatzacoalcos, Veracruz, México