Mercadotecnia

Modalidad Escolarizada Acuerdo No.: 2022094

Objetivo de la carrera:

 

Este Plan de Estudios tiene como propósito fundamental formar especialistas en la función de mercadotecnia, que estén capacitados para diseñar y aplicar estrategias en cuanto al desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio, e investigación de mercados, en empresas comerciales y de servicios que compitan en un contexto local, regional y global.

Campo Ocupacional

Se puede desempeñar como:

    • De manera independiente como consultor y/o director en las empresas públicas o privadas.
    • Agencias de investigación de mercados.
    • Desarrollo de productos y estrategias de marca.
    • Publicidad y comunicación integral de mercadotecnia.
    • Relaciones públicas.
    • Atención y servicio al cliente.
    • Planeación estratégica de ventas y de mercadotecnia.
    • Mercadotecnia internacional.

Actividades especificas a desempeñar:

  • Identificación de los clientes meta a través de un pronóstico para conocer la demanda de un producto o servicio en un mercado.
  • Elabora diseños de planeación estratégica a corto, mediano y largo plazo
  • Realizar análisis de mercado para detectar las necesidades de los mismos,
  • Diseña programas para posicionar productos en la mente del consumidor.
  • Estimular la compra de sus productos a través de campañas publicitarias.
  • Utiliza la metodología de la investigación para fundamentar sus propuestas.
  • Realiza la segmentación del mercado en base a variables más importantes para el tipo de producto.

Plan de Estudios

Universidad Istmo Americana

Av. Universidad #2923

Col. Fracc. Santa Cecilia

Coatzacoalcos, Veracruz, México

9212109590

9212109594